En la época de los álbumes en solitario, Gene dio una entrevista para el magazine “Hit Parader” en el que describió haberse sentado al lado de un tipo europeo en un vuelo, con este tipo mantiene una larga conversación y de esta se queda con una frase “or somthing semm larh”. En las primeras copias del álbum en solitario de Gene (la primera edición americana), esas mismas palabras están grabadas directamente en la ranura del vinilo.
¿A Gene realmente le atrajo tanto la frase como para mandar a Casablanca que grabara esto en el vinilo de su disco? Es una de las cosas más extrañas que hemos visto.
¿Que le pudo motivar a Gene Simmons para decir a su sello discográfico?; “Hey, me senté junto a un hombre que tenía a su vez la más divertida de las frases”. ¿Qué tal si la grabamos en la ranura outro de mi disco en solitario?
Todos los albunes en solitario funcionaron bien, vendieron aproximadamente un millón de copias cada uno. Vendieron muy fuerte al principio y continuaron funcionando. Tras cifras de ventas de más de veinte años, Gene Simmons es el primero, ligeramente por delante de Ace, que supera ligeramente a Paul. Peter es el que menos vendió de los cuatro. Ninguno de los discos realmente produjo éxitos. La canción que subió más alto fue la versión de Ace de una canción llamada New York Groove, que llegó al número 14. Peter no entró en listas. Radioactive, el single de Genen, se detuvo al llegar a los puestos veinte, y Hold Me, Touch Me de Paul estuvo un poco más abajo.
En la época de grabación del álbum, Gene estaba inmerso en la idea de que el álbum era el logro cumbre de sus habilidades musicales. Permitía a Gene lograr su anhelo de hacer material a lo Beatles, y además hacer material que no estaba todo orientado al sexo y a la fuerza como lo habían estado muchas de sus primeras canciones en Kiss. Incluso incluyó una sincera interpretación del clásico Disney, When You Wish Upon A Star. Fue una oportunidad para mostrar un lado romántico y aventurero de su naturaleza musical.
Los críticos y muchos fans atacaron tales ambiciones, destrozándolas como enloquecidos animales hambrientos. Los comentarios de los fans afirmando que el álbum era “inesperado” y “estúpido” o “tonto” azoraban a Gene, que ahora reflexiona sobre el álbum como hecho por un hombre que estaba “completamente perdido”. Semejantes intentos por moverse fuera de su conocido campo de canciones escritas sobre sexo y fuerza habían sido recibidas con risas e insultos. Así y todo hoy en día es el que más copias ha vendido de los cuatro albunes en solitario.
NOTA TOMADA DE: http://kissarmyspain.com/