.

.

jueves, 13 de agosto de 2009

MUERE LES PAUL A LOS 94 AÑOS DE EDAD...

PARA AKELLOS FANS DE ACE Y LAS GUITARRAS LES PAUL...

Nueva York, 13 ago (EFE).- El legendario músico estadounidense Les Paul, conocido como el padre de la guitarra eléctrica y de varias técnicas de grabación que revolucionaron el rock, falleció hoy a los 94 años, informó Gibson Guitar, empresa a la que estuvo ligado desde la década de los 50.
Lester William Polsfuss, nombre completo del aclamado músico e inventor nacido en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) en 1915, murió en un hospital de la localidad de White Plains (Nueva York) "por complicaciones en una grave neumonía", aseguraron los responsables de la firma de instrumentos en un comunicado de prensa.
"Recibió el mejor tratamiento disponible durante su última batalla, cuando mostró una fortaleza, tenacidad y coraje increíbles", añade la nota de prensa sobre el deceso del artista, que, a lo largo de su vida, había sobrevivido a un grave accidente de tráfico y a una delicada cirugía del corazón.
Paul, con una carrera que empezó en la década de los 30 y que le reportó reconocimientos hasta sus últimos días, pasará a la historia como el artífice de la electrificación de la guitarra, gracias al famoso modelo Les Paul, que se convirtió en el predilecto de artistas tan aclamados como Keith Richards, Paul McCartney o B.B.King.
"El mundo ha perdido un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie en el mundo ha conseguido igualar sus técnicas", dijo en el comunicado el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz, quien se mostró decidido a "preservar el legado de Les para siempre"...


GRACIAS A DESTROYER INC.