.

.

lunes, 19 de abril de 2010

ENTREVISTA A GENE SIMMONS POR ROAD RUNNERS RECORDS


Entrevista realizada Roadrunner records , la compañía de discos que ha editado "Sonic Boom" en Europa , cuando estuvieron en Londres hace unas semanas.

El 1 de mayo no solo trae el comienzo del puente de Mayo , también nos trae el comienzo de la en su gira por Arenas de U.K. para promocionar su nuevo álbum SONIC BOOM.


Cuando los chicos estaban en el Reino Unido recientemente en un viaje de promoción en apoyo del álbum y el anuncio de las fechas de la gira, tuvimos la oportunidad de sentarnos y tener una charla con el bajista Gene Simmons sobre su carrera bajista, sus influencias y su puesta en escena ...


RR Reino Unido.-: Entonces, ¿Comenzaste a tocar el bajo en primer lugar, fue tu primer instrumento?

Gene.-: No, mi primer instrumento fue la guitarra, autodidacta y lo hice como todo el mundo en aquellos prehistóricos días , ponía albums de los que iban a 33 rpm, y los hacia ir mas lentos. Así rrrrr grrrrrr sonido [de frenado] , de esta manera. Pero así es como podía reconocer las notas y los acordes y copiarles, y así intentar tocar junto con la música, pero por supuesto cuando la velocidad del disco se aceleraba nuevamente a todas sus revoluciones , la cosa cambiaba ya no podía ,me iba de tono ja! ¡Ja! Pero el caso es que así es como aprendí a tocar la guitarra, y por supuesto tocando con otras personas que me enseñaban los acordes raros que sabían como los sus4 y otros . Fue entonces cuando vi a los Beatles en el Show de Ed Sullivan y pensé 'caray, estos si que son buenos , las chicas gritan, visten guay , y llevan un look de pelo muy chulo, y eso fue todo , pensé es mejor que ser un fontanero. Así pues yo quería hacer eso y luego me di cuenta cuando empecé a conocer gente de otras bandas , que había un millón de guitarristas pero no de bajistas. Así que decidí coger el bajo, porque me haría ser parte de una banda más fácil.


RR Reino Unido.-: Entonces, cuando hablas de que en aquellos tiempos tocabas a la vez que sonaban los discos y que te encantaba poder tocar e imitar esas canciones , ¿qué clase de artistas eran los que estabas tratando de imitar por aquel entonces y de cuales te gustaba aprender a tocar partes de sus canciones ?


Gene.-: Bueno había un montón de cosas que me gustaban , un montón de discos de R n 'B ya sabes, Otis Redding, Stax Vault, Sam y Dave y cosas así. intentaba parecerme a un chico llamado Steve Cropper mayormente ( nota del traductor ..steve crooper es uno de los mas sino el mas afamado guitarrista de Soul de todos los tiempos ) , el de los Mar-Keys y la House Band, Booker T y los MGs, ese era Steve Cropper. Steve Cropper y Otis Redding en realidad co-escribieron ' Respect " y fueron los primeros en grabarlo, y luego fue grabado por Aretha Franklin. Y cuando uno oye "Soul Man ' ( Gene la canturrea ) eso es Steve Cropper, antes de su tiempo [risas]. Y esos fueron los musicos de los que originalmente aprendí, y por supuesto tambien aprendi de los grupos británicos, escuchando a Pete towsen tocar un acorde de LA mayor o alguien como el enseñándote lo mas básico de la guitarra, aprender a tocar la guitarra primero fue una gran ayuda para escribir canciones; por supuesto que se puede ser solo bajista y escribir canciones, pero al conocer la guitarra un poco tu puedes escribir mejor las partes de una canción.

RR Reino Unido.-: Entonces ¿Qué edad tenías, por ejemplo, la primera vez que cogiste una guitarra?


Gene.- tenía 14 años, y recuerdo que de inmediato empezar a escribir mis propias canciones. [Canta ] ' ‘My uncle is a raft, and he al-ways keeps me floating, he is so good to me, he treats me tenderly, it doesn’t matter who you are, My uncle is a raft". Estaba todo el día componiendo letras y escribía todo lo que salía de mi boca, y al principio era una especie de Bonzo Doo Dah banda. Debes de dar un vistazo a esa banda, ¡es una banda de Inglesa de los primeros años sesenta, bastante ecléctica. Escuchaba todo tipo de música, R'n'B, los Beatles y todo lo que hubiese luego realmente comencé a interesarme en las primeras grandes bandas inglesas de los años sesenta, soy un gran anglófilo. Uno escucha a 21st Century Schizoid Man, por ... no sabes a qué me refiero, ¿verdad?


RR Reino Unido.-: 21st Century Schizoid Man, me suenan un montón , pero no podría decir quiénes son.

Gene.- Deberías de interesarte por ellos . [ Me refiero a -King Crimson, ] Són realmente grandes .Hay tantas cosas buenas como Thunderclap Newman producido y escrito por Pete Townsend. Había tantos ... debe haber habido miles de bandas británicas, The Beatles ,l 'Stones, Kinks, Zombies, The Hollies, Searchers ah, Fortunes, Tremalos, Sounds Incorporated, un millón de ellos, Jerry y Pacemakers, y más y más, miles y miles de bandas, y yo devoraba todas ellas. Y ahora hay algunos grupos nuevos Ingleses que son realmente interesantes, Keane escribe muy buenas canciones, Arctic Monkeys escribe buenas canciones pop. El problema es que no son estrellas. Usted no tiene ni idea de cuáles son sus nombres, y no me importa lo que desayunaron o a quien se están tirando . Y una estrella es lo que es Elvis Presley , sí te gustan sus canciones, pero quieres follartelo o quieres averiguar qué está haciendo. Ese es el signo de una estrella. Y si tu estás en Kasabian o cualquier otra , y tu no me puede decir quien está en esa banda, y la gente en la calle no sabe que estas en una banda, no eres una estrella. Una estrella es más grande que lo que haces. Incluso la gente que te odia siente curiosidad por tu persona , eso es ser una estrella.

La entrevista completa traducida en el foro de Kiss Army Spain:

http://kissarmyspain.foroactivo.net/login.forum?connexion