.

.

martes, 13 de abril de 2010

ENTREVISTA A BRUCE KULICK EN MAGAZINE POPULAR 1 DE ABRIL

Bruce Kulick habla de Mark St. John, Vinnie Vincent...

Bruce Kulick lleva más de treinta años en la profesión colaborando con numerosos artistas, pero su época dorada, que a la poste se convirtió en su faceta más conocida, fueron los doce años en los que formo parte de . Entró ocupando el sitio de Mark St. John, coincidiendo con el periodo en el que la banda de Nueva York decidio prescindir de su maquillaje y vestimenta habituales. Kulick ya contribuyo con un solo en "Animalize" y luego pasó a ser miembro estable de la formación con la que grabó "Asylum", " Crazy Nights", "Hot In The Shade", "Revenge" y " Carnival Of Soul".

¿Cual fue tu mejor momento con ellos?

Bruce Kulick: "Hay muchos momentos..." Recuerdo la primera vez en el Madison Square Garden, wow, yo crecí en Nueva York, allí vi en directo a Jimmi Hendrix. También recuerdo el "Unplugged" para la MTV, fue un privilegio aunque uno de mis últimos conciertos con ... Tocar en el festival de Donington, creo que fue en 1988, con Iron Maiden, aquello fue enorme, tocar delante de cien mil personas... También tengo un recuerdo especial del tratamiento que nos daban en ciertos países, era una locura, los fans nos trataban como si fuéramos los Beatles, por ejemplo la primera gira por Escandinavia, en Argentina, en Brasil... Lo mejor de todo es que siguen haciendo cosas grandes y eso me hace sentir orgulloso, aunque yo ahora no este en la banda, pero en cierto sentido me siento participe porque fui parte de ella".

Entraste en en sustitución de Mark St. John, cuya vida se trunco prematuramente...

Bruce Kulick: " Si... Mark murió hace tres años. No se exactamente donde esta enterrado, creo que en California. Recuerdo que era un tipo muy educado, pero también muy tímido. Cogió una extraña enfermedad y murió muy joven, acababa de cumplir 51 años".

Los fans de están intrigados por conocer el paradero de Vinnie Vincent.

¿Sabes algo de él?

Bruce Kulick: "Yo también me lo pregunto (risas). Creo que esta en algún lugar perdido de Tennessee, pero no se nada mas ni conozco a nadie que haya tenido contacto con él. Y es triste porque era un tipo con mucho talento. Creo que su problema fue que nunca llego a comprender su rol dentro de , no tenia vocación empresarial, le fallaba esa parte más "comercial" de la historia. Vinnie hizo grandes aportaciones a la banda, tanto como con la guitarra como en el aspecto de compositor. Tenía carácter muy fuerte. Obviamente demandar a la banda, tampoco fue una decisión precisamente acertada..."

Dejando de lado su carácter conflictivo, ¿qué te parece Vinnie como guitarrista?

Bruce Kulick: "Creo que era un gran guitarrista, pero que no era adecuado para . Tenía gran talento a la hora de componer, pero creo que mi estilo encajaba mejor que el suyo".

¿Como te sentiste cuando Paul y Gene decidieron reunir a la banda con sus viejos colegas, Peter y Ace?

Bruce Kulick: Siempre pensé que podía suceder, que echaran en falta a Peter y a Ace, sobre todo a nivel personal. Todos sabíamos que Ace tenia sus altibajos, sus momentos de sobriedad, los períodos en los que no lo estaba... Llegó en el momento adecuado y no me sorprendió, aunque obviamente me dolió porque suponía dejar de tocar con para siempre. Si lo miras desde un perspectiva laboral, desde un punto de vista profesional, tenia sentido: era 1996 y ellos podían ganar quince millones de dólares con Peter y Ace o ganar cinco trabajando con Eric y conmigo. La decisión era obvia. Lo comprendí y además para Tommy Thayer era más fácil meterse en el papel de spaceman. Añoro estar en pero no desearía ser el spaceman".

¿Qué opinión te merece la formación actual de , con Tommy Thayer?

Bruce Kulick: "Pienso que están haciendo un gran trabajo y Tommy encaja perfectamente allí. Siguen al pie del cañón, entusiasmando a la gente y tienen por delante una gran gira por Europa".

¿Desearías seguir en o par ti ésta es una etapa cerrada?

Bruce Kulick: "No me imagino a tocando sin maquillaje... Si algún promotor les ofreciera una gran cantidad de dinero para hacer una gira de "Revenge", para mí sería fantástico ser el guitarrista. Pero no espero una llamada de esta clase..."

¿Te gusta su último disco "Soni Boom"?

Bruce Kulick: " Creo que tiene grandes canciones. Lo más apasionante de todo es que a estas alturas todavía quieran grabar algo nuevo, porque lo fácil sería vivir de rentas y no arriesgarse. Paul llevó la iniciativa, cosa muy sabia, y han hecho un gran trabajo. Está muy bien que tengan material nuevo. ¿Por que no? Sé lo difícil que es sacar un disco nuevo, porque todo el mundo siempre juzga y compara... Para una banda con una trayectoria tan larga es complicado dar un paso hacia adelante, porque siempre tienes la sombra del éxito que va rondando alrededor tuyo y en este caso la sombra es enorme y puede inmovilizarte. Creo que han hecho un buen disco, la clase de álbum del que los fans de Kiss se pueden sentir orgullosos".

¿Que tienes pensado en el futuro?

Bruce Kulick: "Encontrar las vías de promoción adecuadas para mi ultimo disco, porque la verdad es que me ha costado tanto tiempo y dinero que ahora mismo se me hace cuesta arriba pensar en el siguiente... Todavía no puedo pensar en otra cosa, Lo más importante es que voy dando pasos hacia delante en mi carrera en solitario, por suerte la reacción de la gente está siendo increíblemente positiva y lo que quiero es que la gente ve que sigo en forma, haciendo música de calidad, que se den cuenta de que sigo teniendo pasión y compromiso por mi trabajo".

Entrevista por Carles Batalla para el Magazine español Popular 1 del mes de Abril.

La entrevista completa en el foro de Kiss Army Spain:

http://kissarmyspain.foroactivo.net/login.forum?connexion

NOTA TOMADA DE: http://www.kissarmyspain.com/