.

.

jueves, 24 de junio de 2010

RESEÑA DEL CONCIERTO DE KISS EN MADRID

Kiss tiene mucho de banda de rock, pero también mucho de marketing. Las dos vertientes quedaron más que demostradas ayer en un espectáculo inolvidable, tanto por el fondo como por la forma.

Lo primero en aparecer fue lo superficial. Tres pantallas enormes mostraban primero el mundo, luego Europa, después España, y para terminar el Palacio de los Deportes, ante el estruendo de unas gradas completamente abarrotadas, que mezclaban a gente que había visto al grupo hace más de una década con otra con la piel de gallina por disfrutar por primera vez de sus ídolos.

De repente cayó la cortinilla y comenzaron dos horas de apabullante rock and roll con pintura de hace más de tres décadas. Apenas quedan dos de los originales, pero las incorporaciones no desmerecieron en absoluto.

Tommy Thayer, sustituto de Ace Frehley a la guitarra, y Eric Singer, batería al que quizá hayas visto con Lita Ford, Alice Cooper, Bryan May o incluso el proyecto alternativo a Edguy de Tobbias Sammet, Avantasia, deslumbraron con luz propia dentro de fogonazos, explosiones y pirotectnia, además de con una carga sobresaliente del mejor rock. Mucho disfrutarán en el Azkena dentro de escasos tres días, así como de Imperial State Electric, una banda formada por lo más granado del rock sueco de los 90.

Desde la apertura, con el Modern Day Delilah, single de su último disco, hasta el cierre con el habitual "Rock And Roll all Night", dos horas de música, espectáculo y volumen en las alturas. No faltó la sangre en la boca de Simmons, ni la batería colgada por cuatro alambres, ni Stanley sobrevolando el escenario con el mítico "I was made for loving you"... un show completo que hizo las delicias de las más de 18.000 personas que abarrotaron las gradas.

Checa mas de la nota en la pagina http://www.que.es/musica/201006230026-kiss-demuestran-madrid-estan-vivos.html