.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

KISS ANUNCIARA UN TOUR SUDAMERICANO EN NOVIEMBRE


Gene Simmons se hizo conocido como parte de Kiss, una de las bandas de rock pesado más célebres de los 70, pero desde 2006 que está mostrando su lado más amable y hogareño gracias a Gene Simmons family jewels -el reality show de su familia- y que este martes estrenará su sexta temporada en el canal Bio (señal 220 en VTR). “Incluso, el más feroz cazador es un hombre de familia. Yo creo que tengo algo de eso”, comenta el músico al teléfono desde Estados Unidos.

Las siete temporadas que ha grabado el programa han cambiado su vida, asegura, y pone como ejemplo su matrimonio con Shannon Tweed, con quien se casó en 2011 tras estar juntos por 28 años. “Sin el show a lo mejor nunca me hubiera casado. Verlo y ver a Shannon orgullosa me hizo pensar: ‘Tengo dinero, salud, dos increíbles hijos. ¿Qué falta?’. Así que me casé a los 62 años por primera vez”. Luego, sigue alabando los beneficios que él y los suyos han conseguido con el reality: “Gracias al programa, ahora toda mi familia tiene distintas carreras”, indica, refiriéndose a sus hijos, que planean carreras en el cine y su mujer, quien lanzará una línea de ropa.

Mientras todo esto ocurre, él sigue trabajando con la banda que formó hace casi 40 años y que tuvo su último paso por Chile en 2009, en el Estadio Bicentenario de La Florida. “Amo Chile. Recuerdo que la comida era espectacular”, recuerda.

La banda retornó a los escenarios el mes pasado en Estados Unidos para presentar Monster, su vigésimo disco de estudio y con el que planean volver a Sudamérica. “Kiss anunciará un tour sudamericano para noviembre, porque recién empezamos acá”, adelanta. “Estamos planeándolo, hay algunos festivales que se están armando y en los que podemos estar. Nos encantaría volver a Chile”, agrega.

Monster, que saldrá en octubre, es un disco motivado por el entusiasmo que sus fans muestran en cada show, dice el músico. “Ver a padres con sus hijos en los hombros es algo extraordinario”, señala, y sobre el álbum, adelanta: “No hay baladas, todo es mucha energía”.

Además de la música y la televisión, el bajista de una de las bandas que más merchandising ha generado en la historia del rock ha logrado consolidarse como un hombre de negocios dentro del mundo del espectáculo y planea seguir ampliando sus negocios paralelos: según cuenta, está trabajando en una nueva serie para la televisión, en la que será el anfitrión; un libro de cómics que fue anunciado en la última Comic-Con y un posible proyecto junto a Guillermo del Toro, del que no entrega mayores detalles. “Nos estamos mandando mails, pero está muy ocupado”, cuenta.