.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

ACE FREHLEY: "CONSIDERARÍA UNA NUEVA GIRA DE REUNIÓN SI SE PRESENTARA DEL MODO ADECUADO"



Tras la inclucion de Kiss en el Rock n Roll Hall of Fame, Ace Frehley dio una pequeña entrevista con Rolling Stone donde habla de su reciente incendio en una de sus propiedades, su carrera solista y sobre la posibilidad de una nueva Reunión con Kiss en el 2014.Una excelente entrevista donde Ace hablo de todo un poco.

Rolling Stone: ¿Cómo estás, Ace?
Ace Frehley: Muy bien. Estoy en San Diego.

Rolling Stone: Imagino que tu teléfono habrá sonado sin parar hoy.
Ace Frehley: Han sido tres días de locos. Mi estudio de grabación en Nueva York se incendió el sábado.

Rolling Stone: ¿Qué pasó?
Ace Frehley: Cayó un árbol en el patio trasero y cortó los cables que se conectaban con el estudio, lo que a su vez hizo saltar los tapones de la luz, y eso recalentó los cables en la pared y provocó el fuego.

Rolling Stone: ¿Salió herido alguien?
Ace Frehley: No, gracias a Dios. Un amigo mío que cuidaba la propiedad estaba trabajando fuera en ese momento. Por suerte es más que nada un lugar de almacenaje. Yo había sacado mis equipos más caros hace un año, cuando me mudé a San Diego.

Rolling Stone: ¿Tenías seguro?
Ace Frehley: Claro… Por desgracia fue una pérdida total, se destruyó todo.

Rolling Stone: Cuéntame tu primera reacción cuando supiste que KISS finalmente ingresará al Rock n Roll Hall of Fame.
Ace Frehley: Es un honor en verdad. Estoy emocionado. Me enteré ayer por la noche, cuando me llamó mi asistente. No logré dormir bien luego.

Rolling Stone: ¿Te sorprendió la noticia?
Ace Frehley: Sí, me sorprendió, pero cuando vi contra quiénes competíamos, tuve la sensación de que lo lograríamos… Debería ser una gran noche. Estoy emocionado en verdad, y aguardo con ansias esa noche.

Rolling Stone: Nunca fueron tomados en serio por la crítica. ¿Te preocupaba que no fueran a lograrlo nunca?
Ace Frehley: No es algo que ocupara mucho espacio en mi mente. Tenía cosas más importantes que hacer. Es sólo un sentimiento agradable que finalmente nos hayan reconocido. Tengo ganas de encontrarme con los demás y disfrutar de la celebración.

Rolling Stone: Hablé con Gene hace un par de horas, y me dijo que está dispuesto a tocar contigo y con Peter esa noche.
Ace Frehley: Okey. Suena como una gran idea.

Rolling Stone: ¿Estás también abierto a ella?
Ace Frehley: Absolutamente. ¿Querrás también que nos pongamos el maquillaje?

Rolling Stone: Seria grandioso
Ace Frehley: Ha pasado un tiempo para mí.

Rolling Stone: Más de una década, ¿cierto?
Ace Frehley: Los últimos shows que hice con KISS fueron en Australia más o menos en 2002.

Rolling Stone: ¿No tienes dudas en cuanto a volver a compartir el escenario con Paul y Gene?
Ace Frehley: Para nada. Creo que será algo grandioso. Grandioso para que los fans lo vean, y muy entretenido. Hace poco toqué con Peter en el Hard Rock Café de Nueva York para la celebración de los 30 años de Eddie Trunk en los medios. Fue muy divertido. Hacía 12 años que no tocaba con Peter. Todos tenemos aún esa “llama”.

Rolling Stone: Gene mencionó que el año próximo la banda celebra su aniversario número 40. Dijo que no quería una gira de reunión, pero tengo la impresión de que en realidad es algo que tiene en mente. ¿Estarías abierto a una "nueva" gira de reunión de KISS?
Ace Frehley: Es algo en lo que ni siquiera había pensado o que no había considerado. Ni siquiera me había dado cuenta de que el año que viene era el aniversario 40. En este momento, me estoy concentrando en mi carrera solista. Hace poco firmé un contrato para hacer dos álbumes. Hace unos tres meses que estoy trabajando en eso.

Rolling Stone: Si te ofrecieran una gira, ¿la aceptarías?
Ace Frehley: Es algo que consideraría si se presentara del modo apropiado.

Rolling Stone: Gene te alabó cuando hablamos (hace pocos horas), pero en otras entrevistas se ha referido a ti como a “un cáncer" o como “un perdedor”.
Ace Frehley: Siempre he tenido una relación bastante buena con Paul y Gene. Nos separamos más de una vez, pero siempre ha habido admiración y respeto mutuo. Creo que de algún modo la prensa lo “infla” un poco para hacer parecer que hay odio entre los miembros. Realmente es algo fuera de toda proporción.

Rolling Stone: Pero él se refirió a ti como a “un cáncer”.
Ace Frehley: ¿Un cáncer? No estaba al tanto de eso. ¿Qué significa?

Rolling Stone: Supongo que quiso decir que eres como una especie de veneno.
Ace Frehley: Jajaja Creo que se frustra porque aun cuando tienen alguien que me reemplaza en la banda, los fans continuamente lo bombardean diciéndole “Ey, tienes que llamar de vuelta al guitarrista original. Ace todavía es el número uno”. Todo el tiempo le dicen eso. Debe ser frustrante para él y para Paul... (mas risas)

Rolling Stone: ¿Te sientes insultado porque alguien utilice tu maquillaje?
Ace Frehley: Bueno, es una elección de Paul y de Gene. Sé que los fans no están felices con eso leo comentarios en internet de que Paul y Gene han perdido a muchos seguidores por hacer esa movida. Es lo que es. No estoy contento con eso. La mayoría de los comentarios que recibo de los fans son del tipo de “si vas a reemplazar a Ace, deberías haber creado un personaje diferente.” Eso es lo que hicieron con Vinnie cuando me fui por primera vez, en 1982.

Rolling Stone: Ahora tienen a Eric Singer con el maquillaje del Catman, y también ha cantado “Beth” hace algunas giras atrás.
Ace Frehley: No sabía que cantaba “Beth”. Sabes, muchos fans con los que hablo me dicen que ya no van a sus shows. Sé que la asistencia de público a los shows no ha sido lo que esperaban este año que termina. Es lo que es. Yo estoy ocupado con mis cosas. Estoy en verdad emocionado con la celebración que tendrá lugar en abril. También estoy entusiasmado con mi segundo libro.

Rolling Stone: ¿De qué se trata este libro?
Ace Frehley: Será básicamente una continuación del primero, que fue un libro con el que desaté un aluvión de cosas dentro mío. Durante las últimas tres o cuatro semanas, cuando estaba terminando, hablé con mucha gente, que me recordó muchas historias, y no tuve oportunidad de volcar todo eso en el primer libro. Tomé notas de muchas de ellas. Ya tenía material como para un par de capítulos más para el segundo libro, y mucho más.
Será más que nada una continuación del primer libro. Habrá muchas historias nuevas además. Hay muchas historias nuevas. Sólo de sentarme con alguno de mis antiguos guardaespaldas o técnicos de las giras, y ya de eso saco de la galera dos o tres historias.

Rolling Stone: Gene me contó que ustedes dos se reunieron para comer algo en Beverly Hills antes de que se editara el primer libro. Claramente ustedes no están peleados a muerte, como muchos fans piensan
.Ace Frehley: Es cierto, Gene y yo no tenemos problemas en verdad. Algunas veces al año nos comunicamos por mail. En cuanto a Paul, hace un tiempo que no hablo con él, excepto por algunas cuestiones comerciales, pero hemos mantenido el contacto a lo largo de los años. Realmente no hay “mala leche” han tomado una decisión y siguen en esa dirección. Yo en cambio, he tomado otra. Creo que en realidad son los fans los que están más molestos.

Rolling Stone: Gene ha dado a entender que no cree que estés sobrio.
Ace Frehley: Eso es un poco infantil. ¿Acaso tiene anteojeras? Sé que ha hablado con personas que yo sé que él sabe que me han visto y han hecho negocios conmigo en los últimos años, y no creo que le estén diciendo que yo no estoy sobrio. Han pasado siete años ya, y no me veo volviendo a todo eso.

Rolling Stone: Debe ser halagador que los fans estén tan entusiasmados contigo, y que muchos no acepten a KISS sin ti.
Ace Frehley: Es halagador. Es reconfortante. Tengo muchos fans muy entusiastas. Los fans de Ace Frehley y los fans de KISS son los mejores del mundo. Siempre han estado allí para mí, en las buenas y en las malas. Mi vida ha sido una locura, como una montaña rusa, pero de algún modo siempre me las ingenié para aterrizar sobre mis pies y aún tocar la guitarra.

Rolling Stone: Imagino que será emotivo estar en el podio con los otros tres…
Ace Frehley: Será intenso, pero será grandioso. No preveo vibras negativas. No veo “mala leche”. Creo que yo, Peter, Paul y Gene somos los cuatro tipos que comenzamos la banda y que la llevamos al estrellato internacional. Creo que hacia fines de los ’70, según algunas encuestas, éramos el grupo Nº 1 en el mundo. Logramos cosas con las que otros sólo sueñan. Es algo que nunca olvidaré. Y es algo que nadie podrá quitarme nunca.

Rolling Stone: También es grandioso pensar cómo has inspirado a tantos guitarristas para tocar.
Ace Frehley: Es algo que me llega constantemente. Me dicen: “Ace, si no fuera por ti, nunca hubiera elegido tomado siquiera una guitarra”. Tengo dos guitarras Gibson personalizadas muy exitosas lanzadas por Les Paul. Sé que la primera fue la guitarra personalizada parte de una serie que fue la más vendida en la historia de Gibson. Sigo haciendo cosas nuevas. No sólo tuve la guitarra personalizada más exitosa, sino que también fui un innovador desde el comienzo en cuanto a los efectos especiales incorporados a la guitarra. Primero fue la guitarra humeante, luego la de luces, y luego la cohete. Nadie ha hecho algo así nunca en la historia del rock.

Rolling Stone: Creo que los fans en verdad amarán que los cuatro toquen juntos una última vez en el Salón de la Fama. Sería una muy buena manera de cerrar la historia.
Ace Frehley: Bueno, es una buena manera de cerrar la historia… o de recomenzarla [risas]. Quién sabe… Yo soy de los que creen que nunca hay que decir nunca.

Cortesía de Kiss Army Argentina (Mariana "Mia" Abello)