.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

GENE SIMMONS Y PAUL STANLEY HABLAN SOBRE LOS GUITARRISTAS DE KISS DEL PASADO Y EL PRESENTE.



En esta edición de abril - 2014 de Guitar World, Gene Simmons y Paul Stanley van por todo, ya que hablan sobre los guitarristas de kiss del pasado y el presente.

Ace Frehley. 

Gene Simmons: Como músico, tienes que reconocérselo. Él sabía lo suyo. Y cuando él se preocupaba, los primeros tres discos, yo diría que fue genial. Puedes cantar esos solos. Era como la ópera. La integridad de su estilo era inmediatamente reconocible. Tan pronto como tocaba, se sabía que era él. Eso es probablemente el mejor cumplido que se le puede dar a un guitarrista.

Paul Stanley: En un principio, sólo cuajó como guitarrista. Y aún hoy, hablo mucho de Ace. Voy a decirle a la gente: "Él realmente tenía los dotes, puede argumentar todo lo que quiere y todavía lo hace, o decir lo que quiera decir, las razones son que no ascendió a más. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. Pero vi que el desperdició un don".

Simmons: Antes de las drogas y el alcohol, él era básicamente Ace, un hombre amable, cariñoso. Todos nos preocupamos por él. Yo lo amaba. Me encanta el Ace recto. Pero odio a cualquier maldito adicto a las drogas. Porque están poseídos.

Vinnie Vincent. 

Stanley: Vinnie tenía un toque increíble y un conocimiento increíble de la guitarra. Pero dejo de lado su propio ingenio para ahorcarse. Para alguien que podía tocar de manera tan brillante y con tan buen gusto, hizo más de lo mucho que podría tocar en lugar de lo que tocó. Y, en última instancia, no podía entender lo que escogió para tocar. Y eso sin tener en cuenta todas las otras cosas acerca de él, que creo que ha sido bien documentado.

Simmons: Era un músico mucho más consumado (que Frehley). Entendia algo de jazz. Podía tocar más rápido. Él era un gran fan de todo ese tipo de cosas de ametralladora de huracàn (velocidad). Pero él no era tan puro en su personalidad. Escribimos "I Love It Loud" juntos, aunque él me odio por decirle como tocar en el solo. aunque el chico podía escribir canciones, Podía cantar, Podía tocar tonos mas que nadie, Pero con todo el respeto a Vinnie, era una puta pesadilla. Y lo sigue siendo... Ese tipo nos demandó 14 veces y perdió 14 veces. Pero yo no le deseo el mal a nadie. Ha sufrido mucho toda una gran cantidad de problemas. Y me siento triste de que él no entendió el don y la oportunidad que se le dio.

Mark St. John

Stanley: Mi clásica historia con Mark es que durante la grabación de Animalize le envié algo a casa una noche para que hiciera un solo de una de las canciones. Y al día siguiente volvió y me tocó algo que era por lo menos un buen comienzo. Entonces dije: "Tócalo otra vez". Y él dijo: "No puedo" El tipo nunca podía tocar la misma cosa dos veces, porque él sólo estaba vomitando notas. No había ninguna estructura en eso. Así que le dije: "Vete a casa y escucha a Eric Clapton, Escucha a Paul Kossoff, Escucha a Jimmy Page. Y él me miró y dijo: Yo puedo tocar más rápido que ellos. Así que eso lo resume todo. La cuenta, por favor.

Simmons: La guitarra de Mark era como un abeja enojada volando alrededor de su cabeza. El sonido más irritante, él nos mostrara que sus dedos se podían estirar en 11 trastes, podía tocar muy rápido, él era todo técnica. Él no tenía un estilo o alma.

Stanley: Obviamente los problemas de salud descarrilaron su permanencia en la banda (poco después de la grabación de Animalize, St. John desarrolló el síndrome de Reiter, una condición artrítica que lo dejó incapaz de tocar), no sé cuánto tiempo pudo haber estado en la banda...

Bruce Kulick.

Stanley: Para algunas personas, KISS comenzó en los ochenta, y para ellos Bruce es el Hombre. Él era un gran guitarrista de equipo y alguien que siempre quiso hacer su mejor esfuerzo. También fue esencial para que KISS se convirtiera en una banda de venta de discos de platino de nuevo. Su importancia no debe minimizarse.

Simmons: Bruce era el hombre perfecto para nosotros en ese momento. Y la ironía es que él se convirtió en el guitarrista de KISS después de que (su hermano) Bob Kulick audicionara para la banda. Pero Bob era más un guitarrista del estilo Schon Neal, mientras que Bruce era más flexible en su estilo. Podía adoptar y adaptar, podía tocar rápido, pero también podía tocar con melodía. Y él era un buen tipo. No es un gran cantante, pero sus puntos fuertes eran sus dedos, no la ejecución. Sería como tirar los dientes para conseguir que Bruce se abriera en el escenario a levantar el brazo hacia arriba o hacer una pose de Jesucristo, eso de "soy algo tan importante". Ese no era su estilo. Su fuerza era la guitarra.

Tommy Thayer. 

Simmons: Conocí a Tommy cuando produje dos dos discos para Black 'N Blue (la banda de Thayer de la era glam de los ochenta). Él siempre fue organizado y un hombre sólido y profesional. Lo que no sabía entonces es que él también estaba en una banda tributo a KISS, Cold Gin. Así que sabía los solos de Ace por delante y por detrás. Tommy comenzó con nosotros, ayudando a armar los libros de KISStory... Luego ayudó en las convenciones de KISS. Después fue nuestro road manager. Cuando Ace se fue de nuevo, se convirtió en el hombre. Y él es el mejor de todos los mundos posibles.

STANLEY: Tommy es un estupendo musico, un gran lider en la guitarra y muy parejo en el ritmo, el hizo él trabajó con el Ace en la gira de reunión, eso es todo indiscutible. Eso dice que técnicamente conoce el material. Tommy es mucho más que eso. Me encanta su forma de tocar. Me encanta su ética de trabajo. No me gustaría tocar con nadie más.


Fuente y traducción: Kiss Army México


Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)