.

.

martes, 1 de abril de 2014

PAUL STANLEY CUENTA EN SU NUEVO LIBRO COMO LA REUNIÓN DE KISS CASI SE VIENE ABAJO PARA ROLLING STONE MAGAZINE.



Paul Stanley es el último miembro de la formación original de KISS escribir una autobiografía, su próximo libro Face The Music: A Life Exposed sigue siendo una lectura esencial para todos los fans de la banda pionera de hard rock. Por primera vez, el Starchild revela que nació con una oreja causándole un dolor emocional terrible. También entra en gran detalle acerca de los primeros días salvajes de KISS, sus batallas con los tres miembros originales de la banda y la forma en que llevó el grupo a lo largo de la década de los ochenta mientras que el socio de toda la vida de Gene Simmons se dedicaba en gran medida a otros proyectos. En este exclusivo extracto, que viene junto a la aparición por primera vez de la banda en la portada de Rolling Stone, Stanley da su versión de la tumultuosa "Farewell Tour" de KISS en el 2000.

Peter puso una señal todos los días que contaba el número de días que le quedaban en el Tour de despedida. Comenzó a pintar una lágrima debajo de su ojo. Pensé que lo hacía para parecerse al famoso personaje Weary Willie de Emmett Kelly, el trágico payaso que estuvo de gira con el circo Ringling Bros, Y en cuanto al resto de su maquillaje, era como si se hubiera olvidado cómo hacerlo. Empezó a parecer un oso panda, con grandes rectángulos alrededor de sus ojos.
La gira fue horrible. Contaste monotonía y sufrimiento, Pasamos toda nuestra energía tratando de convencer a Peter y Ace que fueran a sus habitaciones de hotel. Ace le dio un golpe por sorpresa a Tommy en uno de los shows. Peter tenía su manual habitual que detallaba cómo el personal del hotel tenia que tratarlo y que las ventanas tenían que estar cubiertas con papel de aluminio y todo eso. No había ninguna razon con ellos, Nunca sabíamos si llegaríamos a un show a tiempo, y una vez que llegábamos al escenario nunca sabíamos si íbamos a realizar el show. Quiero decir, si un tipo tiene problemas para ponerse el maquillaje, ¿cómo iba a tocar?. No era sorprendente que los shows podrían ser bastante horribles.

Yo estaba enojado con Peter y Ace por ser una falta de respeto hacia todo lo que habíamos logrado y todo lo que los fans nos estaban dando. Me hice la idea de lo que esto realmente era. El fin de KISS. No había ningún lugar para ir, Era insoportable,
Asì que nos quedamos atrapados en una rutina musical, básicamente tocar las mismas 17 canciones que les habíamos enseñado para la reunión inicial. Era la tercera gira con el mismo set list. Peter y Ace no podían dominar más. La aguja ya estaba en números rojos. Tuve que llegar a responder preguntas sin sentido en las entrevistas sobre por qué estábamos tocando las mismas canciones. Yo no podía decir, "porque Peter y Ace no pueden aprender las demás".

Una noche, durante una presentación Doc. McGhee trató de llamar mi atención desde el lado del escenario, haciendo un gesto hacia mí y tapándose la nariz.
- ¿Eh?
- "Apestas" - gritó. Me acerqué a él durante una pausa entre canciones. -"¿Qué has dicho?"-.
- "Apestas" - repitió. -"El maldito Peter está tocando demasiado lento" -le dije. Doc. corrió por detrás de la tarima de la batería y comenzó a hacerle el mismo gesto a Peter "Peter, estás tocando demasiado lento". -"Bueno, así son ellos!"- Peter gritó.- "¿De qué estás hablando?"- Doc. gritó. -"Tú eres el puto baterista"-. Otra noche Peter tuvo un nuevo problema. Dejó de tocar en medio de una canción y sólo sostenía sus palos y me miró como un ciervo a los faros. Yo grité, "¡Toca!" y comencé a golpear mi pie así que al menos así iba a comenzar a golpear la batería de nuevo. Eso ocurrió en más de una ocasión.

Un músico muy conocido que había visto a la banda varias veces - se acercó a mí una noche y me dijo: "No puedo ir a más a los shows, Es demasiado doloroso para escuchar".

Hubiera sido genial para ir en un resplandor de gloria musical, en lugar de eso estábamos arrastrando nuestros culos. En un momento dejamos de lado un par de días para repasar canciones y apretar las cosas. Ace no se apareció a uno de los ensayos Dijo que no se sentía bien porque tenía la enfermedad de Lyme, una enfermedad causada por la picadura de una garrapata de ciervo. Peter, con lo cerebrito que es, dijo, "Eso es mentira! Nunca fue mordido por un venado".
¿Estoy viviendo en un manicomio?.
El 11 de agosto de 2000, tuvimos un concierto en Irvine, California, después de una semana de descanso. Ace había pasado la semana en New York. Teníamos una regla que si alguien iba a volar a través del país en un vuelo comercial para llegar a un concierto, tenìa que llegar un día antes - sólo para estar seguros, por si había una tormenta o un problema mecánico o lo que sea. No queríamos tener que cancelar shows.
El día antes del show en Irvine, Tommy estaba dispuesto en una limusina para recoger a Ace y llevarlo a su vuelo. Siempre tuvo la limusina apareciendo horas más temprano porque era la misma tarea para conseguir que Ace salga de su casa, era como para sacarlo de un hotel. Entonces todos nos sentamos a esperar el progreso de Ace. Ace estaba programado para el medio día, hora de la Costa Este.

Tommy llamó a la limusina a la 1:30 PM. "Sr. Frehley necesita irse ya".
"Um, señor, él no ha salido de la casa todavía."
Pasò otra media hora, Tommy y Doc trataron de contactar a Ace por teléfono, llamando a su casa. No hubo respuesta, Después de llamar a su casa cinco veces más, por fin pudieron tenerlo en la línea.
"Ace, tienes que entrar en el coche, vas a perder tu vuelo".
Hay un problema. . . uh. . . estoy enfermo. . . "Millones de excusas. Siguieron reprogramandose con Ace después en los vuelos posteriores. La limusina volvió siempre. Llegó a las 7 y luego 8 PM. "El pasajero no ha salido de su casa, señor", informaba el conductor de limusina.
Tommy pudo contactarse con Ace en el teléfono de nuevo. "Hay un vuelo más para salir esta noche, el último".
"Está bien", dijo Ace. "Lo prometo".
Pero, de nuevo en el tiempo señalado, no pasó nada. "El pasajero todavía no está fuera de la casa, señor."
Ha perdido el vuelo.
El show era al día siguiente. Ace comenzó el día en el otro lado del país. Por algún milagro menor, llegò al aeropuerto en la mañana, fue recibido por el representante en el lugar, y fue escoltado a su avión.
El tráfico del aeropuerto de LAX hasta el lugar iba a presentar un problema grave, Así que logramos que un helicóptero pudiera aterrizar en la Terminal 4, donde Ace estaba llegando, y lo trasladara a la sede por vía aérea. De esa manera probablemente podría llegar a tiempo para el concierto.
Luego recibimos una llamada. "Bueno, hay buenas noticias y malas noticias."
- Okay.
- "La buena noticia es que Ace esta realmente en el avión. La mala noticia es que el avión tiene un problema mecánico y se va a retrasar"-. En ese momento Doc le dijo a Tommy que dejara lo que estaba haciendo y que llegara al lugar, Iba a tener que tocar en el show.
Viajamos con un traje de Sapceman hecho a la medida para Tommy, como una póliza de seguro. Un nuevo equipo de marca, botas y todo, adaptado a Tommy siempre vinieron en uno de los cajones del armario. Sabíamos que Tommy podía hacerlo, pero en realidad nunca lo había hecho.
"Ustedes son como los superhéroes", dijo Doc. "Así que Tommy Thayer estará haciendo de Batman hoy. Todavía es Batman?".
Tommy quedó listo y vestido.. Y mientras tanto nosotros estábamos tratando de tener noticias de la ubicación de Ace y la hora de inicio del show se acercaba. Él aterrizó. . .como pasajero en el helicóptero. . . 50 millas de distancia.
Ace entró en el vestuario unos 20 minutos antes de lo que estaba programado para comenzar. Miró a Tommy completamente vestido y maquillado, con su guitarra, listo para salir y sólo dijo: "Oh, hey Tommy, ¿cómo estás?".
Habìamos retrasado el show una hora, Ace se puso su maquillaje, y tocamos el concierto.

El hecho de que viajábamos con un traje para Tommy no parecía perturbar a Ace. Pensó que era una estratagema, algo entre una broma y una amenaza vacía. Pero estábamos 100 por ciento listos para seguir con Tommy. No lo habíamos sentado para enseñarle la lección a Ace, lo hicimos porque teníamos un concierto que tocar. El mismo comportamiento imprudente que había conducido a una espiral descendente de décadas amenazaba con hundir el barco. Aquí había un salvavidas.
Aún así, Ace continuó pensando y actuando como si fuera irreemplazable. Continuó mostrando un desprecio total por todos los demás, siguió actuando como si fuéramos bendecidos de tenerlo. Se felicitó a si mismo por lograr estar en el show.

Extracto del próximo libro Face The Music: A Life Exposed por Paul Stanley. Copyright © 2014 por Paul Stanley. Se publicará el 08 de abril de 2014 por HarperOne, un sello editorial de Harper Collins Publishers.

Fuente: http://rollingstone.com/music/news/how-kiss-reunion-almost-fell-apart-preview-paul-stanleys-memoir-20140331

Traducido por Kiss Army México (Fhara)


Publicado en el blog por Fhara Hernández México D.F.