.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

ACE FREHLEY: “QUERÍAN MATARME”

Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah

El primer concierto de Tommy Thayer con KISS fue en 2002 en Jamaica para un ruso rico y sus 150 invitados. Eric Singer ha explicado ahora en la KISS Expo de Indianapolis por qué Ace no apareció. ¡Ace pensaba que querían sacarlo del país para poder matarlo! También tuvieron que cancelar una gira europea, porque Ace no quería formar parte de ello, tampoco apareció para los ensayos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y para la grabación de “Rock And Roll Radio”.

ERIC: “Cuando Ace decidió que ya no quería estar en KISS… Cuando toqué con Ace en 2001 todo fue realmente guay e intentamos programar una gira europea ¡¡3 veces!! Y Ace seguía diciendo ‘No quiero hacerlo, no quiero ir’. Al final la banda tuvo que decir, ‘Mira, este tipo sigue negándose’ y finalmente tuvimos que… bueno, seguir adelante sin él porque él no quería hacerlo. Lo último que Ace hizo que fue un tanto alocado, fuimos a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Salt Lake City, para aquellos que no se acuerden, en 2001 (es incorrecto, fue en 2002), dos mil millones de personas de todo el mundo lo verían y Ace no apareció para los ensayos. Llegamos allí y no estaba Ace. Aunque sea en playback tienes que ir perfecto al segundo porque se va a ver por todo el mundo.

Se ensayaba el viernes noche, sábado noche y domingo por la mañana, porque era una gran producción, una carroza iba tras otra una vez comenzase el show. Y Ace no aparecía, Ace no aparecía… ¡Estaba en Nueva York! Así que Tommy Thayer, Tommy estaba en Maui con su familia para una reunión familiar, con toda la familia… Así que llamaron a Tommy y le dijeron “Tommy, tienes que subirte a un avión y venir a Salt Lake City porque Ace… todavía tiene que subirse a un avión, no sabemos cuando vendrá… necesitamos que te pongas el traje y lo hagas’. Tommy tuvo que dejar su reunión familiar y volar hasta Salt Lake City, llegó allí y entonces Ace por fin apareció el domingo por la mañana. Justo a tiempo.

Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah

Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah

Ace finalmente hizo el show. Y luego, después de eso, se suponía que haríamos una fiesta privada en Jamaica para este rico ruso, el tipo cumplía 30 años. Alquiló todo el complejo turístico de Jamaica, y prestad atención, ¡¡Para su fiesta de 30 cumpleaños se gastó 7 millones de dólares!! KISS, Scorpions, Sugar Ray, no me importa por qué, y Nasvhille. La fiesta duró 7 días, cada día tenía algo diferente, un día era día de trajes, todo el mundo llevaba esmoquin como en James Bond y las mujeres vestidos… cada día era distinto. A lo que iba, Ace no… Gene y Paul dijeron ‘Ace ven a Los Angeles, ensayemos durante una semana, vamos a grabar esa versión de ‘Rock And Roll Radio’. Se suponía que Ace tenía que venir a Los Angeles para grabarla y luego ir a Jamaica, pero solamente Gene, Paul y yo hicimos la grabación, Paul hizo todas las guitarras. Ace no vino, no hizo los ensayos ni el concierto, así que esa fue la primera vez que Tommy ocupó su puesto. Ace no quería ir a ver a Gene, Paul y Doc porque tenía miedo de que le mataran. ¡ES CIERTO! ¡Ace decía que querían sacarlo del país para poder matarlo!”


Traducción y fuente por www.kissarmyspain.com