.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Gene Simmons: El hip hop y el pop no deberían estar en el Salón de la Fama

El frontman de Kiss, Gene Simmons ha acusado al Salón de la Fama del Rock and Roll de "diluir" en sí mismo con los artistas de  hip-hop, pop y disco. Con KISS por incluirse al Salón el próximo mes, Simmons culpó la "política del Salòn de nuevo" por la decisión de la institución por incluir a los pasados homenajeados como Run-DMC y Donna Summer.



"Ellos pueden dirigir sus organizaciones de cualquier forma que les guste , pero no es rock! ", Dijo Simmons en una entrevista con Radio.com (vía NME ) "Tienen a Grandmaster Flash en el Salón de la Fama del Rock and Roll? Run- DMC en el Salón de la Fama del Rock and Roll? Me estás matando ! [ Esto] no significa que esos no son buenos artistas . Pero ... prueban y hablan. Ni siquiera cantan! ... Si no tocas la guitarra y no escribes tus propias canciones , no perteneces allí. "

Fundada a principios de 1980 , el Salón de la fama del Rock Hall comenzó sus inducciones anuales en 1986. Aunque celebraron también el R & B y Soul desde el principio , fueron 21 años antes cuando la organización honró su primer acto de hip- hop : Grandmaster Flash y The Furious Five , en 2007. Run- DMC , Beasti Boys y Public Enemy han seguido desde entonces, pero hay una lista de homenajeados que no siguen las definiciones ortodoxas de Simmons , incluyendo Donna Summer , Madonna, Abba , Miles Davis y The Ronettes mucho más tiempo. De hecho, incluso el llamado rey del rock and roll , Elvis Presley, apenas escribió alguna de sus propias canciones.

"Negar el hip-hop en lugar de honrar a la narrativa del rock es tomar un tremendo salto hacia atrás y no tener en cuenta el valor de los marcadores culturales compartidos de un siglo próximo", afirma el sitio web del Salon del Rock. Public Enemy Chuck D defendió de manera similar la inducción de su grupo durante una entrevista de 2012 con la revista Rolling Stone: " El hip-hop es una parte del rock'n'roll , porque viene de la cultura DJ ", explicó . " La cultura DJ es la encarnación de todos los géneros y toda la música grabada, si realmente prestas atención a ella. "

Simmons al parecer no está de acuerdo . "Donna fue mi vecina de al lado durante muchos años ", dijo a Radio.com . "Yo sabía y le gustaba , ella estuvo en mi disco solista [ 1978 ]. Pero si le preguntas a Donna, ' ¿Qué clase de artista eres? ' Qué crees que diría, rock? ' Si le preguntaras a Madonna, ' ¿Qué clase de artista es usted? ' Qué crees que diría , ' Oh , rock !? ... pronto vana a incluir a la Boston Pops Orchestra".

KISS se unirá al Salón de la Fama del Rock and Roll el 10 de abril, junto a Nirvana, Peter Gabriel, Cat Stevens, Linda Ronstadt y Hall & Oates. Las rockeros de cara pintadas recientemente anunciaron que no se presentarán en la gala, debido a una disputa reportada con los organizadores y dos de sus antiguos miembros de la banda.

Fuente: http://www.theguardian.com/music/2014/mar/18/kiss-gene-simmons-hip-hop-pop-rock-and-roll-hall-of-fame


Publicado en el blog y traducido por Fhara Hernández (Mexico D.F.)