.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

ERIC SINGER HABLA SOBRE LOS OTROS BATERISTAS DE KISS


Eric Singer comenta el paso de los bateristas por , para la edición del Magazine " Batería Total" de este mes.


PETER CRISS

(1973-1980)

“Cuando pienso en y pienso en mi primer recuerdo de la banda, pienso en Peter. El ayudó a crear el look y sonido original de la banda. La banda se distanció con el tiempo y hubo que sustituir a Peter”

ERIC CARR

(1980- 1991)

“Ayudo a llevar a kiss al siguiente nivel, porque llegaron los ’80, todo cambio. Eric tenia mucha más potencia. Peter no es un baterista potente, pero su estilo pegaba bien con , había química y eso es lo más importante. Gene, Paul, Peter y Ace tenían una química que hizo a únicos, pero cuando llegaron los ’80 hacia falta alguien que tuviera mas empuje, que ayudara a la banda a encajar lo que estaba sucediendo musicalmente en esa década y Eric le dio un toque fresco a la banda y es muy triste que muriera tan pronto. Fue terrible, Recuerdo que cuando me uní a la banda estaba feliz de poder trabajar con , pero el sentimiento era extraño, porque si estaba ahí era porque Eric había fallecido.

Fue muy trágico. Tuve my oportunidad porque algo malo había pasado, así que tenía sentimientos encontrados. Pero, como siempre digo, el mundo no se para porque nosotros hayamos muerto y creo que Gene y Paul piensan lo mismo. Mi labor fue la de entrar en la banda y ayudarles a seguir adelante.”

ANTON FIG

(Baterista de sesión en “ Dynasty” de 1979 y “ Unmasked” de 1980)

“No puedo considerarle un baterista de . Es un tipo fantástico y le conozco hace muchos años, pero el fue contratado para hacer una sesión en un par de discos de . Nunca tocó en directo con ellos y no creo que los fans le consideren realmente un baterista de .

Si he de comentar algo, es obvio que cuando escuchas “Dynasty” o “Unmasked” queda claro que el que toca no es Peter Criss. Solo diré eso.”

KEVIN VALENTINE

(Baterista de sesión de “Psycho Circus” de 1998)

“Si quieres que hable de Kevin Valentine te diré que fuimos al instituto juntos lo conozco desde que teníamos quince años. Siempre me fijé en el como baterista. Aprendi de Kevin, no mediante lecciones, sino viéndole tocar y escuchándole.

Siempre fue muy bueno, con mucho gusto y mucho feel. Siempre toca lo que el tema necesita y aprendí eso de él. Intente conseguir esa actitud y la aplico desde entonces. No te preocupes de tener protagonismo, preocúpate de que suene bien”.




NOTA TOMADA DE http://www.kissarmyspain.com/