.

.

sábado, 24 de octubre de 2009

ENTREVISTA A ACE FREHLEY


Decir el nombre Ace Frehley es una riqueza de fusión-mental y sonidos e imágenes que vienen a la mente, maquillaje espacial de estilo Kabuki, solos de guitarra estremecedores y triturantes canciones de rock como "Parasite" y "Cold Gin." Junto con sus compañeros originales del grupo : Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, Frehley ha ayudado a elevar el arte del rock and roll en vivo a nuevas alturas estratosféricas, literalmente, soltando humo y chispas de su guitarra.
Con el lanzamiento de su nuevo álbum solista, "Anomalia" - editado en su propio sello Bronx Born Records -
Frehley rescata la magia de su auto-titulado y aclamado álbum de 1978 en solitario. El icono rockero, quien también esta celebrando tres años de sobriedad, recientemente se tomó el tiempo para hablar con GRAMMY.

G: Tu nuevo álbum en solitario se llama "Anomaly". Es el título una referencia a usted, o a su música?
Ace: Probablemente a mí. Nunca tomé una clase de guitarra y no sé leer música, pero sigo siendo uno de los guitarristas más importantes del rock en el mundo. Asi figurate...

G: Usted ha dicho que la guitarra le salvó la vida. Si no fuera por la música, qué estarías haciendo ahora?
Ace: Probablemente estaría en el diseño gráfico.

G: Figuras. La mayoría de la gente no sabe que usted diseñó el famoso logo de
.
Ace: Cuando lo diseñé, no pensé que iba a ser la gran cosa. Resultó ser uno de los logotipos más reconocidos en la historia de la música.

G: Hablando hombre a hombre, hiciste tu propio maquillaje?
Ace: Yo siempre hice mi propio maquillaje. Incluso lo hice en la última gira de
. Todos lo hicimos. Es una especie de ritual y te hace entrar en un nivel mental.
G: En el 2007 circularon rumores de que se había suicidado. Cómo te enteraste de que habías muerto?
Ace: Yo estaba en casa. Recibí una llamada de Bill Aucoin, el antiguo manager de Kiss en los viejos días. Le dije: "No, estoy muy vivo."

G: Rumores de muerte sin duda no dolían a Paul McCartney ...
Ace: Bueno, Paul es mi verdadero nombre.

G: Qué pensaba usted en los años 80, cuando algunos grupos de padres afirmó que Kiss era un acrónimo para Caballeros en Servicio de Satanás? (originalmente sería KISS: Kings In Satan´s Service)
Ace: Alguien siempre va a leer algo en él. También podría ser Mantenlo Simple Estupido ("Keep It Simple Stupid").

G:
siempre lo mantuvo simple ...
Ace: La cosa más grande q la gente vio en Kiss fue lo más grande de la vida. Eramos como superhéroes. Pero después de un tiempo llegó a ser un poco una imposición, no poder salir de ese look. Quería que la gente sepa de Ace Frehley sin el traje y el maquillaje.

G: Debe haber sido duro.
Ace: Hubo momentos en que yo estaba hablando con una bonita muchacha en un club. Después de 15 minutos, le decía, "Yo soy el guitarrista de Kiss." Y ella contestaba: "Sí, mentira."

G: No es por eso que se metió en el rock and roll en el primer lugar - para tener chicas?
Ace: Las prestaciones suplementarias son importantes.

G: Gibson Guitar Corp. planea emitir un segundo modelo de tu modelo Ace Frehley. Qué te hace tan especial?Ace: El primer modelo Ace Frehley fue el modelo más grande de Gibson de todos los tiempos. Estaba haciendo una clínica de guitarra con el presidente de Gibson el año pasado en el Rock and Roll Hall of Fame, y él dijo, "Hey Ace", ¿no crees que es hora de un nuevo modelo?" Le dije, "¡Claro!"

G:
escribió muchas canciones con la frase "rock and roll" en el título. Haber crecido en el Bronx, fue el rock and roll una religion para usted?
Ace: No, pero fue una gran parte. Me crié luterano. Fui a la iglesia cada domingo. Obviamente, el rock se convirtió en una mayor influencia en mí.

G: Fue parte de la escena del glam rock. Que era más divertido?
Ace: La escena del glam rock. Eramos todos tan jóvenes e impresionables. Todo el mundo quería averiguar quiénes eran, y de que se trata. Yo estaba desarrollando mi personaje de Space Ace. El maquillaje y el vestuario iban a cambiar poco a poco. Fue un momento interesante para mí.

G: Alguna vez hablas con su antiguos compañeros?
Ace: Hablé con Gene semana pasada. Hablé con Paul hace unos meses. Todo el mundo parece pensar que nos odiamos unos a otros, pero en realidad no es así. A la hora de la verdad, todos somos hermanos. Hemos creado un monstruo.

TRADUCIDO POR FER (WWW.KISSARMYSPAIN.COM)