.

.

lunes, 19 de octubre de 2009

TOMMY THAYER HABLA DE KISS, LA ACTUAL GIRA Y EL DISCO SONIC BOOM


Algunas bandas que no necesitan presentación. Pero kiss si necesita una, hay las palabras que han llevado a la banda en el escenario durante décadas:

"querías lo mejor, tienes el mejor!"

En el transcurso de más de 35 años, KISS ha establecido como una de las mayores bandas de rock. Con su maquillaje y vestuario icónico y éxitos intemporales como "Detroit Rock City", "Rock and Roll All Nite" y "Calling Dr. Love", la banda ha resistido los cambios de personal y cambios de la moda para estar al día.

Y este año puede ser la banda más grande todavía. El nuevo álbum, "Sonic Boom", fue publicado la semana pasada a través de tiendas Wal-Mart, y debutó en el No. 2 en la lista Billboard la posición más alta del grupo, siempre en el gráfico. Y los miembros originales Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss ha sido nominado este año para el Rock and Roll Hall of Fame.

Frehley y Criss se han ido de KISS, por supuesto, sustituido por Tommy Thayer en guitarra y voz y Eric Singer en batería y voz. Thayer, Tiene un largo tiempo de ser fan de KISS y de trabajar detrás de las escenas con la banda por más de una década antes de asumir el papel de guitarrista, habló con el Diario Noticias por teléfono antes del concierto del lunes en el Centro Cívico de Pensacola.

P: KISS fue una inspiración para crecer. ¿Qué pensaste cuando tu antigua banda, black and blue recibió la llamada para abrir para KISS en 1985?

R: Bueno, eso fue una de esas experiencias que cambian la vida. Sé que suena un poco dramático, pero hay algunas cosas que han sucedido en mi vida que son las experiencias oníricas. Cuando me enteré que íbamos de gira con KISS, que fue uno de ellos. Cuando llegamos a la primera parada en Little Rock en noviembre de 1985, fue cuando conocí a los chicos, y estábamos un poco intimidados por gene, puesto queel pone un aura muy alto.

P: ¿Ese fue el comienzo de una larga relación con la banda y con Gene en particular. Ha sido algo así como un mentor para usted?

R: si, y Paul también, pero al principio llegué a conocer más porque Gene produjo dos de nuestros discos. Más tarde, él me pidió que escribiera con él para KISS. Cuando black and blue seguía su curso, me contrató para venir a trabajar para ellos, y que era una especie de trabajo de ensueño. He trabajado en el libro "KISSTORY" y en las convenciones de KISS, y conduci a la reunión con los miembros del conjunto original. Todo lo que cerró el círculo y se adentra en la banda oficialmente. Es interesante cómo la vida te lleva a veces.


P: Hable acerca de su papel en la banda durante esos años.

R: Yo estaba haciendo todo tipo de cosas - la edición de vídeo, de hecho, incluso produciendo y dirigiendo algunos de los DVDs. Acabo de empezar a tomar las cosas. Lo que me tenía a mi favor es que yo sabía que era KISS dentro y por fuera porque me había gustado la banda desde que empezaron. Además, yo soy un tipo de trabajo duro. Todo lo que hago, me pongo 110 por ciento esfuerzo en él, y cuando haces eso, las cosas empiezan a suceder bien para ti. Así es como fue. A medida que la gira de reunión comenzó y por eso era de la banda, yo estaba trabajando detrás de las escenas, y en realidad estaba centrando más en una carrera del negocio de la música. Que había hecho a tocar la guitarra, y sólo recibe tantas oportunidades. Pero, irónicamente, las cosas llegaron al punto de partida. Ha sido un gran paseo.

P: ¿Hablar de la primera vez que se subió al escenario, como miembro de la banda. ¿Qué sintió entonces?

R: Teniendo la etapa por primera vez como miembro oficial fue muy natural, ya que hasta ese momento, yo había tocado, grabado e hize soundchecked con muchas bandas varias veces. Cuando otros musicos de la guitarra no se presentaban, yo estaba muy a las obras ya. Cuando llegó el momento para que yo pasara al escenario por primera vez, fue un gran sentimiento, y una transición muy transparente. Es diferente que un montón de situaciones que se pueden imaginar no había una prueba, que sólo era "Tommy, este es tu momento, queremos hacer esto, así que aquí vamos."

Pero cuando entras en una de las bandas de rock n la roca más grande "en el mundo, hay un cierto grado de presión involucrados, y con eso en mente, hay un cierto grado de competencia y hay que reforzar y realmente a cuidar de los negocios.

P: ¿Alguna vez se duda de que podría incrementar?

R: No, nunca dudé de que yo no podía hacer un trabajo asombroso en KISS. Pero son grandes zapatos para llenar, zapatos altos para llenar (risas). Nunca dudé de que podía hacerlo bien, pero hay ciertas expectativas que llenar, y tu tienes que hacerlo. Pero siempre he sido muy seguro de que podría hacerlo bien.

P: Usted ha sido el guitarrista líder de KISS en unos 7 años. ¿Es extraño que la gente todavía puede pensar en usted como el nuevo?

R: Yo siempre seré el Ronnie Wood, de KISS (risas). He estado en la banda mucho más tiempo que otros miembros en lo largo de los años, pero siempre sere el chico nuevo. Cuando tienes una banda que ha estado pasando en 40 años, siempre tendrá que desir eso.


P: ¿Cuéntenos sobre el nuevo álbum.

R: "Sonic Boom" es el primer álbum de estudio lanzado por KISS en 11 años, así que es un verdadero hito para nosotros. Cuando grabamos esto, empezamos a darnos cuenta lo bueno que era en realidad. La clave para el éxito y la manera en que todo se reunieron es que lo hicimos sin ninguna influencia externa en absoluto. No darme cuenta hasta que estábamos a mitad de camino a través de ella que no jugamos por otra cosa - no la etiqueta, no la gestión, nadie!!!.
Es por eso que es un disco de KISS puro hasta la médula, porque lo acabamos de hacer nosotros mismos, casi como una nueva banda de partida. Nadie lo oyó hasta que fue terminado, mixta y en la lata. Creo que por eso resultó tan terriblemente, porque es pura y no pensamos para tratar de satisfacer a nadie. Así que el álbum es de puro rock en grande y la esencia pura de KISS. Creo que abarca todas las épocas de la banda muy bien, y que es lo bueno de ello. No podríamos estar más felices, y hasta ahora, todo el mundo en éxtasis. Los comentarios y las impresiones no podrían mejo, se encuentra justo en línea como lo que pensamos.

P: ¿Tiene usted alguna canciones favoritas? Obviamente, estás cantando en "When Lightning Strikes", por lo que debe ser un toque de luz ...

R: Yo como solista canto en "When Lightning Strikes", y co-escribió algunas canciones, también. Creo que son todas las canciones realmente excepcionales, y creo que es uno de esos discos que desea escuchar de principio a fin.

P: "Sonic Boom" se distribuye exclusivamente a través de las tiendas de Walmart. Hablanos de eso.

R: Como usted sabe, la industria de la música ha cambiado mucho, y realmente no tienen tiendas de discos convencionales ya en un nivel menor. Este acuerdo con Wal-Mart se puso juntos, que es mutuamente beneficiosa. Ellos son el mayor minorista de música de ahora, así que es un golpe de Estado real y sus sido una gran asociación, hasta el momento. Es un buen negocio, y que se realizan Korners KISS, especie de quioscos en la tienda donde usted puede recoger el disco y otras mercancías.

La otra cosa es que hay dos discos de bonus en el paquete, un DVD de un show en vivo en Buenos Aries argentina y un disco de clásicos regrabados de KISS. Así que hay un montón de gran valor en el presente, y el paquete es de sólo $ 12 US. Es algo que nadie debería ser capaz de recoger.


P: Hay un montón de rumores sobre la versión, incluyendo rumores de que podría ser el primer album 'N º 1 de kiss ...

R: Parece que va a ser número 1 o 2, y esperamos que va a ser número 1. Será la más alta posición para cualquier registro de KISS, de cualquier manera. Estamos todos muy contentos y orgullosos. KISS esta en los corazones y las mentes de todo el mundo ahora mismo, lo que parece. Es un momento emocionante en el mundo de KISS.

P: ¿Y la banda ha sido nominada para el Rock and Roll Hall of Fame por primera vez, que es un tema de controversia, con la banda de haber sido elegible para casi una década. Hablar de eso.

R: KISS, probablemente debería haber sido nominado antes, porque es una de las bandas de rock más grande. KISS está nominado este año, y me encantaría ver que eso suceda. En lo que a mí respecta, KISS, probablemente tendría que haber estado allí. La banda está muy emocionada, sobre todo para los cuatro miembros originales, es bien merecida. En mi mente sé que en la mente de millones de fans tambien KISS es una de las bandas del rock and roll más importante de todos los tiempos.

P: El recorrido es totalmente nuevo, también háblenos de la puesta a punto.

R: Es la etapa más grande que hemos sacado, que es aproximadamente 30 pies más ancha que la etapa del año pasado. Tenemos una enorme producción de vídeo como nunca antes. La iluminación, el sonido, la pirotecnia es sobre todo la parte superior. Es realmente una etapa de estadios llenos en las arenas. Lote de explosión para el dólar, eso es seguro. Al ir a ver a KISS, no estas mirando solo a cuatro chicosvestidos de vaqueros. hay mucho que hacer y nunca volver a casa sintiéndose como no le dieron bang suficiente para su dinero.

Ver a un show de KISS es una de esas cosas que todo el mundo tiene que hacer una vez en su vida. Ahora es la oportunidad, y 19 de octubre queremos ver que el Centro Cívico lleno hasta las branquias, como siempre lo es para un buen kiss en el espectaculo espectáculo.

NOTA EN INGLES POR GOPENSACOLA